La Bolsa de Londres ha suspendido momentáneamente la cotización de las entidades financieras Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS) después de las fuertes caídas que han registrado ambos valores tras la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado jueves.

En concreto, la cotización de las acciones de Barclays caía un 10,3%, mientras que las de RBS se dejaban un 15%, lo que ha activado de manera automática un mecanismo de 'cortocircuito' al superar ambas retrocesos del 8%.

Cuando se activa este mecanismo, el intercambio automático de acciones se suspende y se da comienzo a una subasta para recalcular su valor de mercado, lo que permite ajustar su precio antes de que se reanude el intercambio automático.

De este modo, las acciones de ambas entidades han permanecido fuera de cotización durante un periodo aproximado de cinco minutos, según informó un portavoz de la London Stock Exchange en declaraciones al diario 'The Independent'.

Actualmente la Bolsa de Londres se encuentra en el entorno de los 6080 puntos básicos, frente a los 6138,64 puntos de la apertura del mercado, lo que supone un retroceso del 0,95% en lo que va de sesión. A media sesión, las acciones de Barclays caen un 11%, mientras que las de RBS pierden un 14%.