Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emprendedores hasta en la sopa

El certamen 4YFN que se celebra estos días en la ciudad condal ha duplicado el número de empresas emergentes que participan, encontrándose entre ellas una 'startup' mallorquina con muy buen gusto

Así es la plataforma mallorquina Diariomenú. Alejandro ceresuela

Darse un paseo por el recinto ferial de Montjuic, lugar donde se celebra estos días el evento sobre empresas emergentes 4YFN, es entrar directamente en otra dimensión, en una realidad paralela en la que es imposible encontrar más ideas brillantes por metro cuadrado.

Los jóvenes -y no tan jóvenes- presentes en este certamen son un auténtico prodigio de ingenio e iniciativa que no tienen ningún miedo ante el reto de cruzar medio mundo para encontrarse con la posibilidad de dar a conocer sus proyectos e incluso buscar financiación para llevarlos adelante.

Pero si hay una empresa que ha llamado nuestra atención ha sido la de los mallorquines Jaime Company, Miguel Titos y Fiona Costa García.

Este trío de emprendedores crearon en Palma hace dos años la plataforma Diariomenú. El sistema partía de una premisa simple pero necesaria: la de poner al alcance de cualquiera con un móvil en la mano los menús y cartas de los restaurantes de Palma.

Dicho y hecho, estos tres emprendedores crearon la primera herramienta que permite acceder a centenares de restaurantes de toda la ciudad y conocer al detalle en qué consiste el menú del día.

Con el tiempo el sistema ha ido perfeccionándose, haciendo que, por ejemplo, los restaurantes que tienen su menú en la plataforma puedan añadir además toda la carta y los precios de cada uno de los platos.

Las redes sociales, tan importantes en la vida digital del siglo XXI son igualmente importantes en el funcionamiento de esta interesante plataforma. Los restaurantes pueden hacer que cada día, al actualizar su menú, se emita una alerta tanto en Twitter de forma que los seguidores de su cuenta sepan de primera mano en qué consiste el menú del día.

Por su parte, los usuarios particulares que gratuitamente se apuntan a esta herramienta pueden recibir no solo alertas de sus restaurantes favoritos, sino que también pueden seleccionar cuáles son sus platos o menús predilectos. Imaginemos que, por ejemplo, un servidor es un gran aficionado a la porcella. Podría indicarle a Diariomenú que me encanta ese plato, y de esta forma, cada vez que algún restaurante de esta plataforma incluya ese manjar tan nuestro en su menú yo recibiría una alerta con el nombre del restaurante, su ubicación e incluso el número de teléfono para poder llamar al instante y reservar una mesa. El éxito está siendo tal que el sistema ya está operativo tanto en Madrid como en Barcelona.

Ciertamente, entre tanta tecnología y cachibache digital da gusto que alguien se acuerde de lo que realmente importa.

Compartir el artículo

stats