El Ibex 35 ha caído un 0,99% al cierre de mercado y ha frenado la racha alcista de dos sesiones consecutivas tras los atentado en París. El selectivo ha retrocedido hasta los 10.261 puntos y ha encabezado las caídas generalizadas entre las principales plazas de Europa en una jornada de recogida de beneficios.

IAG ha liderado los recortes, al protagonizar una caída del 3,11%, ante el temor de los inversores a que la 'psicosis' de los atentados merme el turismo. Le han seguido Telefónica, que se ha dejado un 2,2%, e Inditex, con un descenso del 2%.

Además, el resto grandes valores como Banco Santander (-0,14%) y BBVA (-0,3%) también se han adentrado en terreno negativo. El analista de IG Daniel Pingarrón ha explicado que la escalada terrorista en Europa ha elevado la "aversión al riesgo" entre los inversores, lo que ha desembocado en la activación de la recogida de beneficios.

En el lado de las ganancias, Arcelormittal se ha disparado un 4,4%, seguido de OHL (+4%), Acerinox (+3,3%) y Sacyr (+3,2%). También han despuntado Repsol y ACS, con sendos ascensos del 1,7%.

Sólo Londres ha logrado esquivar la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa, con una leve subida del 0,2%. Milán ha cedido un 0,8% y se ha acercado al Ibex. París ha caído un 0,5% y Francfort, un 0,1%.

En el mercado de deuda pública, la tensión geopolítica que se cierne tras los atentados en París no pasaba factura a la prima de riesgo española, que se estabilizaba en los 123 puntos básicos. El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,0633 unidades al cierre de sesión.