El Ibex 35 se ha desinflado en los últimos compases de la sesión y ha cerrado con una leve subida del 0,08%, tras las palabras de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, reconociendo que subir los tipos de interés en la reunión que el banco central estadounidense celebrará el próximo mes de diciembre "sería una posibilidad real".

El selectivo se ha estancado en los 10.400 puntos, aunque mantiene la senda alcista y ya ha encadenado tres jornadas consecutivas en positivo. Indra ha liderado los avances, con una subida del 3,5%. Banco Santander ha sumado un 1,5% y ha protagonizado la segunda mayor subida de la jornada.

Otro 'blue chip' como Telefónica se ha anotado la tercera mayor subida, al ganar un 1,4%, con lo que se ha convertido junto al Santander en el principal sostén del Ibex. Repsol ha sumado un 1% y BBVA un 0,3%.

En el lado de las pérdidas ha destacado Mapfre, que se ha dejado más de un 5% tras presentar resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, cuando la aseguradora un 12,1% menos. Arcelormittal y OHL han perdido más de un 4%, mientras que Acerinox un 3,7%.

El Ibex ha logrado escapar de las pérdidas tras las palabras de Yellen, mientras que Fráncfort se ha dejado un 1% y Milán un 0,7%. Londres y París se han anotado subidas del entorno del 0,4%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0858 dólares y la prima de riesgo española se estabilizaba en los 116 puntos básicos.