Mientras que la lista de los más ricos del mundo parece clara -con Bill Gates y Amancio Ortega disputándose el primer puesto hace unos días-- en el caso de las mujeres las integrantes no están tan claras. Todo depende de la lista que se tome como referencia.

La causa de esta disparidad es la procedencia de su fortuna, ya que en la mayoría de casos se trata de herencias, ya sea de sus padres o maridos. La lista de millonarios por excelencia, elaborada por 'Forbes', tiene en cuenta la fortuna total estimada, independientemente de su procedencia. En este caso, el primer puesto de la lista está ocupado por Christy Walton, heredera del fundador de la cadena minorista Wal-Mart, con una fortuna estimada de 41.700 millones de dólares y presente en esta clasificación durante cinco años.

En segundo lugar se encuentra Lilian Bettencourt, propietaria de la firma de cosmética L'Oreal, fundada por su padre, y con una fortuna estimada de 40.100 millones de dólares. Le sigue Alice Walton, hija del fundador de Wal-Mart y hermanastra de Christy Walton.

Entre las recién llegadas se encuentra la italiana Maria Franca Fissolo, viuda de Michele Ferrero, fundador de la conocida empresa de dulces que murió el pasado mes de febrero. Su familia ha heredado una de las mayores fortunas del mundo, que asciende a 23.400 millones.

Según la lista de 'Forbes', solo 29 de las 197 mujeres más ricas del mundo han obtenido sus fortunas al crear o cofundar una empresa. Una de ellas, y de hecho la multimillonaria más joven de lo alto de la lista, es Elizabeth Holmes, estadounidense de 31 años.

Holmes decidió abandonar la Universidad de Stanford a los 19 años para crear su propia compañía, Theranos, que tiene como objetivo mejorar el sistema de análisis de sangre haciéndolos más sencillos y efectivos, utilizando sólo una gota de sangre. Hoy en día tiene una fortuna estimada en 4.500 millones de dólares.

Para ver un nombre español en esta lista de millonarias hay que descender hasta el puesto número 20, ocupado por Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega y con una fortuna estimada de 6.300 millones de dólares.