El Ibex 35 ha logrado esquivar las pérdidas al cierre de mercado tras coquetear con las caídas a lo largo de la sesión. El selectivo finalmente ha sumado un 0,02% y ha encadenado cuatro jornadas consecutivas en positiva, establecido en los 10.478 puntos.

Indra se ha disparado un 4% y ha liderado los avances, después de adjudicarse un contrato para implantar su tecnología en el marco del proyecto para prestar servicio de 'WiFi' en trenes AVE y estaciones de Cercanías por algo más de 20 millones de euros. Bankia se ha anotado la segunda mayor subida, con una ganancia del 2,8%, ante las informaciones que apuntan a un interés de la gran banca para adquirirla.

FCC y OHL también han despuntado, con ganancias del 2,6% y del 1,2%, respectivamente. BBVA ha sumado un 0,3%, mientras que Banco Santander y Telefónica se ha adentrado en terreno negativo, con caídas del 0,9% y del 0,04%, respectivamente.

En terreno negativo, Banco Sabadell se ha dejado un 2,3%, seguido de Mediaset (-2,3%) y Arcelormittal (-2,1%). Técnicas Reunidas ha perdido un 1,6% y ha protagonizado la cuarta mayor caída de la primera jornada de la semana.

El Ibex ha escapado así junto a Francfort (+0,1%) de las ligeras pérdidas extendidas entre las principales plazas de Europa. París, Milán y Londres se han dejado en torno a un 0,5%. El euro se intercambiaba por 1,1047 dólares al cierre de sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo español subía ligeramente hasta los 114 puntos básicos desde los 110 puntos que marcaba en el inicio de la jornada.