Carlos Slim, el segundo hombre más rico del planeta, ha señalado esta mañana en las jornadas "Eficacia democrática en el desarrollo" que "retirarse a los 62 años, como en España, hace insostenible el sistema". El empresario mexicano ha propuesto en la Universidad de Alicante una medida para favorecer el empleo: trabajar tres días, 33 horas en total, y hasta los 75 años.

Slim también se ha mostrado contrario a que los políticos se bajen el sueldo porque entiende que para que funcione la democracia deben tener razonables ingresos. Afirma que "el sueldo de los ejecutivos en España es muy reducido y que eso es un error".

Según el magnate mexicano, "las empresas públicas deben tener un administrador profesional que no puede cambiar cada cuatro años con los cambios políticos". Además, ha abogado por "transparencia, seguridad, leyes electorales adecuadas y abrir la puerta a candidatos independientes". y Es que, en opinión del empresario, hay un exceso de leyes, "los parlamentos parecen fábricas de leyes".