La política de vacaciones de Google es bastante similar al del resto de empresas estadounidenses, a excepción de un punto -y no cualquiera-: permite que sus empleados donen sus vacaciones a otros empleados.

En realidad, como publica Business Insider, todo comenzó hace unos años, cuando el padre de un trabajador de la compañía se puso enfermo. El empleado quiso dejar de trabajar por un tiempo para dedicarse por completo al cuidado de su padre, pero ya había agotado todos sus días de vacaciones.

Las únicas opciones que tenía era que se tomase ese tiempo, pero sin cobrar nada, o bien dejar de cuidar a su padre. Fue entonces cuando un compañero propuso que se cogiese parte de sus días de vacaciones. Aquí fue cuando comenzó el sistema de donación de vacaciones de Google.

La historia la ha recordado el director de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, durante la celebración de un evento en Mountain View. "Así que, después de eso, creamos una política con la que, si un Googler tiene una necesidad, otro puede darle sus vacaciones", ha dicho Bock.

Uno de los mantras de la gestión de Google es crear un ambiente donde los empleados sean libres para impulsar a la compañía a realizar cambios y esta es solo una anécdota más de cómo se puede conseguir.