El Ibex 35 ha prolongado su racha alcista y ha sumado un 1,74% al cierre de mercado, replicando el festín protagonizado por las Bolsas asiáticas. El selectivo ha logrado así reconquistar la cota psicológica de los 10.000 puntos, con la prima de riesgo ligeramente al alza y establecida en los 139 puntos básicos.

Ningún valor del Ibex ha cerrado en negativo. DIA se ha disparado un 6,1% ante la mejora de perspectivas del sector minorista. Red Eléctrica, Abengoa y OHL han protagonizado subidas superiores al 3%.

La mayoría de valores del selectivo se han anotado avances del entorno del 2%, con Banco Santander ganando un 2,2%. BBVA ha sumado un 1,8%, Telefónica un 1,5% e Inditex un 1,3%. El selectivo partirá mañana desde los 10.037 puntos y buscará encadenar su tercera jornada consecutivo en positivo.

El selectivo ha invertido la tendencia de este martes, cuando se quedaba rezagado de la tendencia alcista descrita entre las principales plazas de Europa.

Así, el parqué madrileño ha liderado los avances en la sesión de este miércoles, sólo seguido por París (+1,4%). Londres y Milán se anotaban subidas ligeramente por encima del 1%, en tanto que Francfort sólo ganaba un 0,4% tras encabezar la jornada alcista de ayer.

Mientras, el euro trataba de reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,153 unidades al cierre de sesión.