El Ibex 35 contenía las pérdidas a media sesión (-1,4%) después de que la decisión de China de volver a devaluar el yuan llevara al selectivo a ceder más de un 2% en las primeras horas de cotización.

El selectivo luchaba por reconquistar la cota psicológica de los 11.000 puntos, en tanto que la prima de riesgo española descendía hasta los 128 puntos básicos.

Sólo cuatro valores esquivaban los descensos a media sesión: OHL (+1,4%), Técnicas Reunidas (+0,9%), Indra (+0,7%) y Aena (+0,04%). En el lado opuesto, Gamesa lideraba las caídas, al ceder cerca de un 4%.

También destacaban las pérdidas protagonizadas por IAG (-3,6%) e Inditex (-2,6%). Banco Santander cedía un 1,5%, BBVA perdía un 1,4% y Telefónica se dejaba un 1,3%.

El movimiento de China, que abre la puerta a una nueva guerra de divisas, extendía las caídas entre las principales plazas de Europa. París y Francfort se dejaban más de un 2%, con Londres perdiendo un 1,2% a media sesión.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1138 dólares a media sesión.