Mercadona incorporará a unas cuatro mil personas en toda España de cara a la próxima campaña de verano, que comprende el periodo de junio a septiembre, y ha iniciado ya el proceso de selección para cubrir estos puestos con personal que cobrará un salario neto mínimo de entrada de 1.100 euros al mes.

Según ha informado Mercadona, estas incorporaciones se realizan para cubrir las vacaciones que en este periodo toman una parte importante de su plantilla y para atender un incremento del consumo con la llegada de turistas a España.

Mercadona cuenta con una plantilla de 74.000 personas y en lo que va de año, la compañía ha abierto 17 de las 60 nuevas tiendas previstas para 2015, lo que ha supuesto un inversión conjunta de 54 millones de euros.

En lo que va de año, la compañía ha abierto 17 de las 60 nuevas tiendas previstas para 2015, lo que ha supuesto una inversión conjunta de 54 millones de euros.

Dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, en 2014 se han conseguido objetivos como que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (263 millones de euros en su conjunto) o que 12.500 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%).