La compañía de seguridad privada Prosegur ha cerrado este vienes una operación de crédito sindicado por importe de 400 millones de euros con una amortización única a un plazo de cinco años. La compañía, que dedicará estos fondos para cubrir sus necesidades de negocio, cancela así el préstamo sindicado de 400 millones de euros formalizado por la Compañía en el año 2010. Un paso que sirve a Prosegur para consolidar su estructura financiera.

El préstamo ha sido sindicado entre trece entidades financieras nacionales e internacionales. Como "Mandated Lead Arranger" (MLA) y "Bookrunners" han actuado BBVA, Caixa Bank, BNP, Barclays Bank y Banco Santander, siendo estos dos últimos bancos, los coordinadores. Además, han participado como "Lead Arranger" (LA) Bankinter, Bayern LB, Citibank, Commerzbank, HSCB, ING, Banco Popular y Banco Sabadell.

Acuerdo con la Fundación Elecnor

La Fundación Prosegur, entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultura de la compañía seguridad privada, ha suscrito un convenio con la Fundación Elecnor con el fin de colaborar en el proyecto "Luces para aprender Uruguay".

Este proyecto pretende mejorar las condiciones de vida y educativas de miles de niños del país latinoamericano que no disponen de electricidad ni acceso a Internet en sus escuelas. Se trata de una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y colaboran en él, además de la Fundación Elecnor, entidades como el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay a través del Plan CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) y las compañías locales UTE y Montes del Plata, a las que ahora se une la Fundación Prosegur.