La rentabilidad ofrecida por el bono español con vencimiento a diez años en los mercados secundarios de deuda se situaba tras la apertura de las bolsas del Viejo Continente en mínimos históricos por debajo del 2,60%, lo que permitía reducir el diferencial respecto al 'bund' alemán a menos de 120 puntos básicos por primera vez desde los días previos al primer rescate de Grecia, en mayo de 2010.

En concreto, a punto de cumplirse la primera hora de negociación en las bolsas europeas el interés del bono español a diez años bajaba hasta el 2,579%, lo que reducía el diferencial respecto a su homólogo alemán hasta 119,90 puntos básicos, frente a los 124,4 del comienzo de la jornada.

De este modo, la rentabilidad ofrecida por los bonos españoles a diez años se sitúa por debajo de la exigida en los mercados a los títulos equivalentes de EEUU, que pagaban un interés del 2,609% por el papel con vencimiento a diez años.

El 'rally' de la deuda española viene acompañado por la meteórica mejoría registrada en la deuda del resto de emisores soberanos de la eurozona, especialmente entre los señalados como periferia del euro.

De este modo, el diferencial del bono italiano a diez años bajaba a 136,50 puntos básicos, con una rentabilidad del 2,741%, mientras la del bono equivalente de Portugal caía al 3,39% y estrechaba su diferencial respecto al 'bund' a 205,90 puntos básicos.

La rentabilidad de la deuda a diez años de Grecia, primer país del euro que tuvo que recurrir a un rescate internacional, del que todavía no ha logrado emerger, bajaba al 5,621%.

A su vez, el interés ofrecido en los mercados secundarios por los bonos irlandeses a diez años se situaba en el 2,431%, con un diferencial respecto a los equivalentes alemanes de 105,30 puntos básicos.