El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un plan con 40 medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que pretende movilizar un total de 6.300 millones de euros, y que se basa en la optimización de los recursos públicos y la iniciativa privada y en una regulación favorable al consumo.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que el plan servirá para aprovechar los fondos europeos y potenciará la colaboración de las comunidades autónomas en esos fondos estructurales.

A este respecto, ha incidido en que los planes se diseñarán de forma que las comunidades que voluntariamente se adhieran con sus propios recursos puedan tener adelantos a cargo de los fondos estructurales.

En su opinión, con ello se eliminarán duplicidades y se optimizará el uso de los fondos europeos.

La vicepresidenta ha indicado que las medidas que contiene el plan se llevarán a cabo de manera organizada y analítica "con el objetivo de emprender y desarrollar una estrategia conjunta para el segundo semestre del año, pero que tendrá un largo alcance temporal".