El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el próximo proceso de privatización que llevará a cabo el Gobierno será el del transporte ferroviario de pasajeros, y que en el caso de Aena el Ejecutivo sigue estudiándolo "porque quiere tener las cosas claras".

Durante la inauguración de la jornada "The Spain Summit" organizada hoy por The Economist, Rajoy ha dicho que en la UE hay países de "importancia no menor donde es público la compañía aérea y hasta su sector eléctrico".

No obstante, ha incidido en que en España no es así, es muy poco lo que queda por privatizar, y ha recordado que la próxima liberalización será la del sector ferroviario de pasajeros, mientras que la privatización de Aena sigue a análisis para "saber a donde vamos".

Rajoy ha reiterado que además de la fiscal, el Ejecutivo sigue adelante con la reforma de las Administraciones Públicas y de unidad de mercado para simplificar las normativas entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

Dos reformas que -en su opinión- son difíciles y complejas.

En el ámbito laboral ha recordado el plan de empleo que aprobará el Gobierno antes del verano para implementar el programa de garantía juvenil, crear un portal único de empleo y mejorar la colaboración entre los servicios públicos de empleo y los privados, así como para reformar la política de formación de los trabajadores y avanzar en la formación dual y en la mejor cualificación.