El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado este lunes que no existe "ninguna crisis" ni hay ningún "caos" en la Agencia Tributaria a raíz de la marcha de algunos altos cargos e inspectores del organismo.

Ferre, que ha realizado estas declaraciones durante su participación en el 'Foro Cinco Días', ha subrayado que los cambios que se han producido en la Agencia Tributaria "no llegan a diez personas" de una plantilla total de 27.000 profesionales.

Ferre, que ha asegurado que la Agencia Tributaria "trata por igual a todos y cada de los contribuyentes", ha afirmado que algunos cargos han decidido abandonar su puesto por "relaciones personales o relaciones con la organización jerárquica".

"Pero ya han sido sustituidos por otros profesionales tan magníficos y reconocidos como eran ellos. En esta organización ninguno somos imprescindibles. Funciona razonablemente más allá de que uno u otro ocupe su puesto", ha indicado.

El secretario de Estado de Hacienda ha añadido que la Agencia Tributaria desempeña sus funciones de acyuerdo con la normativa vigente, "con plena independencia y profesionalidad", además "reconocida internacionalmente".