El Ibex ha cerrado finalmente en positivo por segunda jornada consecutiva, tras subir un 0,35%, ante la mejora en la prima de riesgo española y los datos que confirman que la eurozona salió de la recesión en el segundo trimestre. El selectivo amplía así su máximo anual hasta los 8.789 puntos.

Indra se ha disparado un 3,29% y ha liderado los avances, seguido Acciona (+1,89%) y DIA (+1,67%). En el lado opuesto, IAG se ha dejado un 1,25% y se ha anotado la mayor caída de la sesión. También han destacado los descensos protagonizados por Repsol (-0,93%) y FCC (-0,83%).

La caída registrada por la petrolera se ha logrado compensar por las subidas que se han anotado otros 'blue chips'. BBVA y Santander han consolidado el viraje del Ibex, al sumar más de un 1% al cierre de sesión.

El Ibex se ha alineado con las subidas lideradas en Europa por París, que ha ganando un 0,5%. Cerca del selectivo madrileño se ha situado el de Francfort, que ha avanzado un 0,27%, mientras que Londres se ha adentrado en pérdidas y se ha dejado un 0,37%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su mejoría y se establecía en los 261 puntos básicos, en niveles mínimos de hace dos años, una caída explicada en parte por el aumento del diferencial del 'bund' alemán, de referencia en el mercado. De hecho, la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 4,4%.

El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar, puesto que la moneda única fijaba su intercambio al cierre de sesión en 1,3248 'billetes verdes'.