11 de febrero de 2013
11.02.2013

El BBVA ayudará a crear 10.000 empleos

El banco ofrecerá 3.000 euros netos a pequeñas empresas o autónomos que firmen contratos indefinidos

11.02.2013 | 07:30
El BBVA lanzará hoy el plan "Yo soy empleo" con el objetivo de promover 10.000 puestos de trabajo a través de iniciativas como una ayuda directa de 3.000 euros netos a cada pequeña empresa o autónomo que firme un contrato indefinido y de 1.500 por contrataciones de un periodo mínimo de un año.
Se trata de un proyecto pionero, articulado en la web www.yosoyempleo.es, en el que el banco invertirá unos 25 millones de euros para responder a un momento "crítico" en el que hacen falta "actuaciones más allá de las palabras". El objetivo de este plan con vocación "universal", no dirigido a un segmento específico de edad, es hacer una aportación "con humildad" a la salida de la crisis, según el director de Responsabilidad Corporativa de la entidad, Toni Ballabriga.
Tras admitir que es una iniciativa que roza las políticas públicas, Ballabriga explica que de hecho el Ministerio de Empleo se ha mostrado "encantado" con el proyecto, que podría culminar dentro de unos ocho o nueve meses.
En su diseño, el BBVA ha manejado un estudio de Millward Brown en el que un 40 % de las pymes y autónomos encuestados afirma que el negocio les ha funcionado mejor en 2012 que en 2011. De ellos, un 70 % estarían dispuestos a contratar si dispusieran de alguna ayuda. La entidad confía en colaborar a este objetivo con un estímulo que puede añadirse a otras subvenciones fiscales y directas que ya ofrece el Gobierno hasta obtener más de 9.000 euros por contrato realizado.

Requisitos
Uno de los requisitos para acceder al apoyo directo a la contratación de la entidad presidida por Francisco González es que los nuevos empleados no hayan trabajado los dos meses anteriores, para evitar que una empresa pueda despedir a un trabajador y volver a incorporarlo para obtener la ayuda.
Además se les pedirá domiciliar su nómina en BBVA al menos un año para vigilar que su contrato dura el tiempo necesario para que la empresa reciba la subvención. Otro de los controles será dar las ayudas de forma trimestral, con lo que, si una empresa prescinde antes de tiempo del trabajador, dejará de percibirlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas