La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, anunció ayer por sorpresa una radical remodelación de su cúpula directiva, que con toda probabilidad llevará al español Marcelino Fernández Verdes al cargo de consejero delegado, en sustitución de Frank Stieler

Bernd Pütter, responsable de comunicación de la mayor constructora alemana, explicó que "probablemente" Fernández Verdes, procedente de ACS y desde el pasado marzo al frente de la división de construcción de Hochtief, sea el próximo consejero delegado del consorcio en sustitución de Stieler, que apenas llevaba un año y medio en el cargo.

No obstante, la decisión final en cuanto al nombramiento depende del consejo de supervisión de Hochtief, que tiene previsto reunirse el martes. Fernández Verdes, con gran experiencia en el sector de la construcción, fue anteriormente presidente y consejero delegado de ACS Proyectos, Obras y Construcciones, presidente y consejero delegado de Dragados y responsable del área de concesiones y servicios medioambientales del grupo ACS. La alemana confirmó la renuncia de Stieler, que desempeña su cargo desde que ACS se hizo con la mayoría de las acciones de la alemana.