El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha confirmado que el Consejo de Ministros que se celebrará el jueves dará el visto bueno al real decreto que concreta la creación del 'banco malo'.

Así lo ha señalado Latorre en la rueda de prensa del IPC de octubre, donde ha explicado que el real decreto básicamente añadirá información sobre el "perímetro y el tamaño" de la sociedad y sus órganos de gobierno, entre otras cosas.

Por otro lado, Latorre no ha querido confirmar si el Fondo de Reestrcuturación Ordenada Bancaria (FROB) propondrá a Belén Romana como presidenta del 'banco malo', y se ha limitado a decir que se sabrá en "los próximos días".

"No puedo anticipar el resultado", ha señalado Latorre, tras recordar que esta semana se celebrará una Comisión Ejecutiva en la que FROB tomará una decisión sobre esta materia.

Tampoco ha querido decir si los rumores que apuntan a Belén Romana van desencaminados o no, y sólo ha recordado que el proceso de desiganción del presidente del 'banco malo' se hace de forma "objetiva" buscando el perfil más idóneo.

Por otro lado, preguntado por la ayuda europea para sanear la banca, Latorre ha asegurado que el plan va según lo previsto, y ha reiterado que las primeras ayudas para las entidades del grupo 1 llegarán en la primera semana de diciembre, aunque no ha querido concretar las cantidades.