Banca March registró unas pérdidas netas de 31,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a un beneficio de 49,3 millones de euros en el mismo período de 2011, según informa la entidad, que atribuye los ´números rojos´ al "saneamiento de la participación que ACS posee en Iberdrola".

De hecho, el beneficio individual de Banca March, que no consolida la participación en Corporación Financiera Alba y corresponde exclusivamente a la actividad bancaria, se situó en 35,9 millones de euros al cierre de los tres primeros trimestres.

Con todo, Banca March mantiene unos elevados niveles de solvencia, con un ratio de mora del 4,97% (frente al 10,5% de media del sector), y un nivel de cobertura del 57,8%. Además, en marzo pasado el banco ya cumplía con las exigencias de dotaciones de la reforma financiera aprobada en febrero. Los recursos gestionados de clientes aumentaron un 5,6% entre enero y septiembre, con 10.637 millones de euros, mientras que el crédito se situó en 7.918,2 millones, con un leve incremento del 0,4%.