Un vídeo sobre la economía española está arrasando en Internet. En esta ocasión, sin embargo, las imágenes no trasladan una imagen negativa sobre la situación de nuestro país, sino justo lo contrario. El vídeo es obra de la consultora internacional Grant Thornton, una firma multidisciplinar que proporciona servicios de auditoría, fiscal y asesoramiento financiero, y que ha querido trasladar una visión positiva sobre la economía española.

Para ello, han creado un vídeo en el que se ponen de manifiesto las fortalezas de nuestra economía y se destacan algunos de los grandes proyectos que las empresas españolas tienen entre manos y que sirven para poner la nota positiva para que España pueda salir del bache.

Como ejemplos, en las imágenes aparecen la construcción del AVE a la Meca, los 57 millones de turistas que visitaron nuestro país en 2011, la gestión de los aeropuertos de Londres, Orlando o Bogotá por parte de Ferrovial y Abertis, la construcción por parte de Iberdrola y Repsol de varios parques eólicos en Escocia, las desalinizadoras que Acciona tiene en el desierto de Atacama, el dominio en la banca internacional del Santander, el banco "más sólido del mundo" o el liderazgo del sector téxtil español en los mercados internacionales (Zara, Mango, Custo, Pronovias, Camper...).

Tampoco pasa por alto el vídeo lo que considera la riqueza humana de los españoles, tanto por su capacidad para "irse de fiesta con la misma intensidad con que se trabaja" como por la calidad de vida de la que gozamos en nuestro país.