La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que la posible petición de rescate no es cuestión de tiempo, sino de concreción.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha destacado que el Gobierno toma las decisiones cuando las cosas están "concretadas y asentadas".

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo ha hecho reformas estructurales "profundas y de calado" muy importantes y reconocidas a todos los niveles.

La vicepresidenta ha indicado que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para cumplir y ajustarse a los compromisos europeos.

Sáenz de Santamaría no ha querido entrar a analizar las diferentes interpretaciones sobre la petición de rescate español "porque cada día se dice una cosa y en ocasiones contradictorias entre sí".

Así, ha incidido que el Gobierno tomará la decisión que sea mejor para los intereses de todos los españoles con conocimiento de causa.

Además, ha criticado las palabras de la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ayer acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "ocultar información" sobre un posible rescate a España.

En este sentido, ha asegurado que no sabe cómo toma las decisiones el PSOE, pero ha señalado que este Ejecutivo las toma "pensándolo muy bien" y no cambia de opinión de un día para otro, "como hacía el anterior gobierno".

La vicepresidenta ha recalcado que el PSOE debería al menos ser prudente "porque no hace mucho que salió del Gobierno y sabe perfectamente cómo funcionan estas cosas".

Sobre la reunión que se celebra hoy en Malta ha afirmado que el objetivo es hacer un llamamiento a la rápida aplicación de las decisiones adoptadas en el consejo europeo que se celebró en junio.

La vicepresidenta ha asegurado que se buscará impulsar una serie de elementos que son fundamentales para eliminar dudas, con una mayor unión bancaria, un sistema adecuado de supervisión y una mayor integración fiscal e interacción política.