Las acciones del Banco Popular, que permanecían suspendidas desde antes del inicio de la sesión, volvían a cotizar con un descenso del 10,05 % al marcar un primer precio de 1,53 euros.

A las 11.20 horas, tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante veinte minutos, los títulos del Popular se cambiaban a 1,53 euros, frente a los 1,701 euros a los que cerraron la sesión precedente.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado algo más de 700.000 títulos por un importe de 1,1 millones de euros.

En lo que va de año, los títulos del banco acumulan un descenso del 52,70 %, el tercero mayor del índice sólo por detrás de Bankia (63,78 %) y Sacyr (54,75 %).

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía la cotización del banco antes de que éste facilitara los detalles de la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros que aprobó ayer su consejo de administración.

La operación tiene por objeto solventar el déficit de capital de 3.223 millones de euros que desveló el informe de la consultora Oliver Wyman publicado el viernes.

Entre las medidas anunciadas por el banco destaca la de crear un "banco malo" interno para segregar los activos inmobiliarios más tóxicos "lo antes posible".

Asimismo, ha anunciado que suspenderá el pago del dividendo previsto para octubre, en tanto que el próximo año tiene intención de destinar el 50 % de los beneficios a remunerar al accionista.