Guindos: "Las previsiones son un incentivo para trabajar"

El ministro de Economía asegura que el Gobierno de Rajoy opta por la austeridad y las reformas

Luis De Guindos.

Luis De Guindos. / EFE

EFE

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, consideró hoy que las previsiones económicas del Banco de España (BE) son una referencia importante, pero sobre todo un incentivo para poner en marcha las medidas de austeridad y las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

"El Banco de España evidentemente es una institución muy importante; es una referencia notable para nosotros. El Gobierno sacará en las próximas semanas lo que es su proyección de crecimiento y también esperaremos a la revisión que va a hacer la propia Comisión Europea", señaló De Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo que se celebra hoy en Bruselas.

El Banco de España prevé una caída de la economía del 1,5 % en 2012 y que la tasa de desempleo repunte hasta el 23,4 %, en tanto que para 2013 espera una "modesta recuperación" del 0,2 %, si bien el paro se quedará en el 23,3 %, según su último boletín económico.

"Es un referencia importante, es un incentivo para poner en marcha lo que voy a venir a explicar hoy aquí: el programa de política económica del Gobierno español, que se basa en austeridad presupuestaria, en reformas económicas y, sobre todo, en un compromiso muy superior al que tenía hasta el momento el Gobierno español" en esta materia, afirmó.

De Guindos afirmó que el Gobierno español se enfrenta a un "entorno complejo", pero que en las próximas semanas pondrá de manifiesto su "compromiso absoluto con la austeridad y con las reformas económicas".

Tracking Pixel Contents