Empresas
Schlecker prevé declararse insolvente en Alemania
La compañía de droguerías lo hará para mantener parte de su cadena de establecimientos y sus puestos de trabajo
EFE
La cadena de droguerías alemana Schlecker prevé declararse insolvente en breve, como muy tarde el lunes, con el fin de mantener una parte de los establecimientos y de los 30.000 puestos de trabajo con que cuenta en Alemania.
Schlecker, que emplea a 17.000 personas fuera de Alemania, ya había anunciado que tenía la intención de cerrar hasta el próximo mes de febrero un total de 600 comercios en Alemania debido a su falta de rentabilidad.
En la declaración de insolvencia, Schlecker quiere presentar a los acreedores propuestas sobre el futuro de la compañía.
La firma alemana había desmentido hace tiempo informaciones sobre posibles dificultades en sus pagos y preveía volver este año a los beneficios tras años de números rojos.
Schlecker tiene ahora unas 7.000 tiendas en Alemania y otras 3.000 en Austria, España, Francia, Italia, República Checa, Polonia y Portugal.
Durante muchos años Schleker era número uno en el mercado de droguerías alemán, si bien desde hace años Dm y Rossmann han crecido más rápidamente.
Schleker, que no facilita las pérdidas que ha tenido los últimos años, facturó en 2010 unos 6.500 millones de euros.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- El duro interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá: 'Dice que se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- ‘Time Out’ elige cinco ciudades de España y excluye a Palma de su lista
- Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià
- El polémico cartel se convierte en camiseta