Empresas

Schlecker prevé declararse insolvente en Alemania

La compañía de droguerías lo hará para mantener parte de su cadena de establecimientos y sus puestos de trabajo

Imagen de una tienda Schlecker en Alemania.

Imagen de una tienda Schlecker en Alemania. / REUTERS

EFE

La cadena de droguerías alemana Schlecker prevé declararse insolvente en breve, como muy tarde el lunes, con el fin de mantener una parte de los establecimientos y de los 30.000 puestos de trabajo con que cuenta en Alemania.

Schlecker, que emplea a 17.000 personas fuera de Alemania, ya había anunciado que tenía la intención de cerrar hasta el próximo mes de febrero un total de 600 comercios en Alemania debido a su falta de rentabilidad.

En la declaración de insolvencia, Schlecker quiere presentar a los acreedores propuestas sobre el futuro de la compañía.

La firma alemana había desmentido hace tiempo informaciones sobre posibles dificultades en sus pagos y preveía volver este año a los beneficios tras años de números rojos.

Schlecker tiene ahora unas 7.000 tiendas en Alemania y otras 3.000 en Austria, España, Francia, Italia, República Checa, Polonia y Portugal.

Durante muchos años Schleker era número uno en el mercado de droguerías alemán, si bien desde hace años Dm y Rossmann han crecido más rápidamente.

Schleker, que no facilita las pérdidas que ha tenido los últimos años, facturó en 2010 unos 6.500 millones de euros.

Tracking Pixel Contents