El presidente del Deutsche Bank vaticina una "ligera recesión" en Alemania

Ackermann prevé que el PIB germano crezca en el conjunto del año entre el 0% y el 1%

dpa berlín

El presidente saliente del mayor banco alemán, el Deutsche Bank, Josef Ackermann, pronosticó ayer que Alemania caerá en una "ligera recesión" en el primer semestre de este año.

A partir de allí, la coyuntura probablemente se recuperará, dijo ante 600 invitados en la recepción de Año Nuevo ofrecida por la institución en la capital alemana. "En todo 2012, el Producto Interior Bruto crecerá levemente", pronosticó, y cifró el aumento entre cero y uno por ciento.

Ackermann se manifestó aún así optimista: "La economía alemana es esencialmente sana, los problemas de Europa son considerables pero solubles. Y si son resueltos, todos pueden mejorar de forma rápida y marcada".

El también presidente de la Federación Internacional de Bancos abogó por avanzar más en pos de la unidad europea, que a su entender es mucho más que el camino para la solución de la crisis de la deuda. "Tenemos que hacer entender a la gente que sólo una Europa integrada, verdaderamente unida, estará en condiciones de conservar su bienestar, sus valores, su identidad", apremió.

Tracking Pixel Contents