03 de octubre de 2011
03.10.2011
Elecciones Generales

Blanco: "Rajoy no ha metido un gol nunca, Rubalcaba sí"

El portavoz del Gobierno anuncia que no se volverán a tocar los impuestos antes del fin de la Legislatura

03.10.2011 | 13:01
El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha dicho hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, "no ha metido un gol en su vida" mientras que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sí ha metido goles a la organización terrorista, "a la que ha aplicado la extremaunción".

En una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por Efe, Blanco ha subrayado que no reconocer esto es "una mezquindad política".

El portavoz del Gobierno también ha asegurado que "no se volverá a conocer una ETA como la que se ha conocido" y se ha mostrado convencido de que la organización terrorista "hoy está más débil que nunca".

"Los pasos que se están dando son definitivos para el final del terrorismo y éste es un éxito del conjunto de la sociedad española pero también de quien estuvo al frente de la lucha antiterrorista: Alfredo Pérez Rubalcaba", ha precisado.


No a una subida de impuestos

Blanco ha asegurado además que, "hoy en día", el Gobierno no tiene previsto tocar de nuevo los impuestos antes de que acabe la legislatura.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Blanco ha afirmado que el Gobierno ya ha hecho "lo que tenía que hacer", por lo que mantiene los objetivos marcados en política económica sin la posibilidad de plantear nuevas subidas de impuestos.

"Otra cosa son las propuestas del PSOE", ha dicho tras recordar que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, creará un impuesto para los ricos, otro para el sistema financiero y subirá los impuestos sobre el alcohol y el tabaco.

De hecho, Blanco ha criticado al PP por oponerse a la creación de un tributo para los que más tienen y apostar, en cambio, por reducir el número de médicos y profesores, lo que supone un "ataque directo" al estado de bienestar.

Así, el portavoz gubernamental ha defendido el planteamiento del sistema tributario que está realizando el Partido Socialista porque, según ha dicho, permitirá no tocar ni la educación ni la sanidad.

Sin embargo, el también ministro de Fomento ha reconocido que el Gobierno debería haber pedido antes un esfuerzo a los que más tienen, con la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio en mayo de 2010, cuando anunció la congelación de las pensiones y la bajada de sueldo a los funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine