El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, salió a correr ayer por la mañana con el 'premier' británico, David Cameron. Antes de dirigirse al centro de convenciones para la segunda sesión de la Cumbre del G20, ambos corrieron durante 35 minutos, cubriendo una distancia de seis kilómetros del Seoul Forest Park, un parque cercano al hotel donde se alojaba el presidente.

Cameron, en apariencia más en forma que Zapatero, salió a correr con pantalones cortos y una camiseta de manga corta con la inscripción "Inglaterra unida, el mundo invitado". Zapatero, rezagado en parte del trayecto y más pendiente de hablar y gesticular que de correr, lució los colores nacionales en su atuendo: sudadera con capucha y manga larga con los colores de la selección española de atletismo, mallas largas y un cronómetro en la muñeca izquierda.

El premier británico, según han apuntado fuentes de la delegación española, conocía la afición de Zapatero por el ´footing´ y le comentó en el último Consejo Europeo celebrado en Bruselas la posibilidad de correr juntos. Lo han hecho en Seúl