La canciller alemana Angela Merkel advirtió ayer en una entrevista con la revista ´Focus´ de los "serios problemas" que aún afectan a varios países de la Unión Europea (UE) y abogó por reforzar la "cultura de la estabilidad" financiera en la Eurozona. Merkel no citó qué países son los más afectados por la crisis ni el endeudamiento en el viejo continente, pero comparó la precaria situación de los países industrializados frente al sólido repunte económico de algunas naciones emergentes.

"La situación parece estable en Asia, pero en Estados Unidos y en partes de la UE aún hay serios problemas. Debemos avanzar con precaución en el camino para salir de la crisis", aseguró Merkel.

No obstante, la canciller apuntó que la coyuntura económica en Alemania es positiva y "bastante mejor" de lo que el Ejecutivo había previsto a principios de año, a pesar del aumento del déficit público.

Merkel destacó asimismo que su Ejecutivo trabaja "paso a paso" para acercarse al pleno empleo, un objetivo que considera posible.

"Hay más de dos millones de personas capaces de trabajar y que reciben el subsidio de desempleo. Nosotros debemos y podemos volver a proporcionarles un trabajo".