La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) anunció ayer que pagará al Gobierno de EE UU 37.000 millones de dólares del rescate financiero del que se benefició en septiembre de 2008 tras la venta de dos de sus subsidiarias.

AIG, con sede en Nueva York, indicó ayer que ya ha completado la venta de American Life Insurance Co (ALICO) a MetLife por 16.200 millones de dólares, que incluyen 7.200 millones en efectivo y el resto en acciones de la otra firma.

La aseguradora estadounidense también cerró la semana pasada otro acuerdo de adquisición pública en Hong Kong de su unidad de seguros en el extranjero, AIA Group, por la que ha obtenido 20.510 millones de dólares en efectivo.

La firma explicó que las cantidades obtenidas de esas dos operaciones servirán para pagar a la Administración de Estados Unidos parte de la línea financiera de la que se benefició durante la crisis financiera que se desencadenó en EE UU hace dos años a causa de las hipotecas ´basura´ (subprime).

AIG también indicó que podría vender los títulos de MetLife y usar lo que obtenga para seguir pagando su deuda con el estado.