El Gobierno anunció hoy que la futura Ley de Economía Sostenible contempla aumentar la deducción por actividades en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de un 8 al 12 por ciento mientras que la desgravación por proyectos medioambientales subirá del 4 al 8 por ciento.

Así lo anunció la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo y en la que también aseguró que la nueva Ley de Economía Sostenible propone incrementar estas deducciones casi "el doble".

Según Salgado, estos incentivos fiscales impulsarán un "cambio del modelo productivo", como -dijo- persigue el Ejecutivo con la nueva ley, a la que calificó como un "proyecto que va más allá de una década y trasciende el período de responsabilidad de un Gobierno".

Por ello, pidió la "implicación" de los gobiernos sucesivos "sean del color que sean" ya que la nueva Ley creará más empleo, dará más estabilidad a la economía y ofrecerá mayor bienestar social.

"Es una ley de mucho contenido, de grandes e importantes reformas, y espero que así lo aprecien los ciudadanos", aseveró, tras añadir que el anteproyecto será negociado con todos los grupos parlamentarios "para tener el máximo consenso".