El anuncio de fusión llevó a Iberia y BA a liderar ayer los avances en las bolsas española y londinense, al revalorizarse un 11,78 y un 7,22%, respectivamente.

Los títulos de Iberia cerraron la sesión a un precio de 2,22 euros por título, frente a los 1,986 euros la víspera, en una sesión en la que las acciones de la aerolínea se vieron impulsadas por las reuniones de los consejos de BA y la española para analizar el proceso de fusión, así como de informaciones sobre las decisiones tomadas para impulsarla.

Iberia presentará hoy sus resultados hasta septiembre, que serán "muy malos" según fuentes sindicales y de analistas del mercado, tras perder 165,3 millones de euros en el primer semestre de 2009, por lo que -agregaron los expertos y fuentes del sector- podría aprovechar la presentación de resultados para anunciar los progresos de una fusión que se anunció hace un año y cuatro meses.

En la sesión bursátil, los inversores intercambiaron 42,15 millones de títulos de Iberia por un importe de 92 millones de euros, con lo que fue la sexta cotizada más negociada.