La entidad subrayó que logró cerrar el primer semestre con un "significativo incremento de sus beneficios" y añadió que este resultado se logró en un entorno de coyuntura económica difícil para el conjunto del sector financiero.

El banco señaló que cerró el periodo con un beneficio bruto de 18 millones de euros, un 13% superior al registrado un año atrás, y apuntó que su volumen de negocio alcanzó los 11.524 millones de euros al cierre de junio, con lo que fue un 13% inferior a los 13.378 que registró en los mismos meses de 2007, influido por la "negativa evolución de los mercados".

La inversión crediticia totalizó 1.229 millones, mientras que los recursos de clientes alcanzaron los 10.295 millones de euros.

Banco Urquijo administraba y comercializaba 189 Sicav al cierre de junio, con un volumen de 1.719 millones de euros. En este sentido, la entidad explicó que la entrada de nuevas Sicavs compensó las caídas de volumen a efectos de valoración.

Asimismo, la entidad precisó que la reducción del volumen de comisiones de gestión, directamente relacionadas con la reducción del volumen de negocio, "se está compensando con un control eficiente de los gastos generales".