Telefónica invirtió 2.323 millones de euros en 2007, cifra que representa el 40% de la inversión efectuada por el sector de las telecomunicaciones en conjunto, que superó los 5.755 millones el año pasado, según se desprende del último Informe Anual presentado la pasada semana por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

El presidente del regulador, Reinaldo Rodríguez, explicó durante la presentación que Telefónica fue el único operador que invirtió más el año pasado que el anterior, mientras que los alternativos redujeron sus inversiones "debido al sus procesos de consolidación". En total, el 39% de la inversión correspondió a las redes fijas y el 28% a móviles.

En cuanto al precio de los servicios, Rodríguez recordó que la factura de telecomunicaciones bajó un 6,5% en 2007, variación que se incrementaría hasta el 10% si se tiene en cuenta el efecto de la inflación. El presidente de la CMT destacó que el sector sigue siendo "claramente deflacionista".

Rodríguez hizo hincapié en la proliferación de los productos empaquetados en el mercado español, que lidera al europeo en este segmento de ofertas.