Los ministros de Finanzas de la Eurozona se reunirán hoy en Bruselas para examinar la difícil situación económica de la zona, caracterizada por la escalada de la inflación y la ralentización del crecimiento.

La reunión del ´Eurogrupo´, del que forman parte los quince ministros de la zona euro, tiene lugar unos días después de la decisión del Banco Central Europeo de subir los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 4,25%, su tasa más alta en siete años.

La subida del pasado jueves ha sido inmediatamente criticada por Francia, país que ejerce desde el 1 de julio la presidencia semestral de la Unión Europea.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó el sábado que el aumento del precio del dinero "pone de rodillas" a las empresas europeas.

"Es legítimo que como presidente de la República francesa me pregunte si es razonable aumentar las tasas a un 4,25% cuando los estadounidenses las mantienen en un 2%", declaró en un consejo nacional de su partido conservador UMP en París. En otras instituciones y otras familias políticas de la UE también han surgido voces críticas con la decisión de las autoridades de Fráncfort.