01 de julio de 2008
01.07.2008

El gasto medio durante las rebajas de julio descenderá un 15% con respecto a 2007

01.07.2008 | 02:24
El gasto medio de los españoles durante las rebajas de verano, que comienzan hoy de forma oficial, se situará en 95 euros, lo que supone un descenso del 15% respecto a la campaña de 2007, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), que atribuyó esta caída al actual entorno de desaceleración económica.
"Los consumidores con cargas familiares dejarán de lado la moda para dedicar sus esfuerzos a la compra de artículos de mayor necesidad", asegura la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, quien consideró ayer que ni siquiera los descuentos agresivos de la campaña del presente año podrán "cambiar la actitud de los españoles, que ven cómo el agujero de sus bolsillos aumenta cada día".
La organización, que realizó una encuesta a 2.000 consumidores durante los meses de mayo y junio, estima que la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las regiones más comunistas, con un gasto medio de 115 y 110 euros, respectivamente. Por contra, Canarias, con 84 euros, y Extremadura y Asturias, con 85 euros, serán las comunidades con un gasto medio menor durante los dos meses que duran las rebajas.
Además, el estudio expone que los jóvenes de entre 18 y 35 años gastarán más en las rebajas que destinarán especialmente al sector de moda y complementos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine