El dato de octubre supone el décimo mes consecutivo con descensos en el índice de las diez principales áreas metropolitanas de EEUU y bate el anterior récord de caídas del 6,1%, registrado en abril de 1991. Asimismo, el descenso de precios respecto a septiembre fue del 1,4%.

Por su parte, el índice S&P/Case-Shiller para las veinte principales áreas metropolitanas del país arroja también un descenso interanual récord en octubre del 6,1% y del 1,4% respecto a septiembre.

"No importa cómo se miren los datos, es obvio que la actual situación del mercado de viviendas unifamiliares continúa siendo lúgubre", dijo Robert J. Shiller, economista jefe de MacroMarkets.

Entre las ciudades con mayores descensos, Miami registró en octubre una caída interanual del 12,4%, seguida de Tampa con un descenso del 11,8%, Detroit (-11,2%) y San Diego (-11,1%). De este modo, de las 20 principales áreas metropolitanas de EEUU, tan sólo Charlotte, Portland y Seattle registran tasas positivas de crecimiento en lo que va de año.