Rajoy, que pronunció una conferencia en el Foro ABC de Sevilla, patrocinado por Unicaja y Deloitte, manifestó que su deseo es que un Gobierno del PP lidere el crecimiento de la prosperidad de España, pero también el desarrollo de su progreso social. En su opinión, actualmente, se está en condiciones de plantear una mejora en el sistema de pensiones, como ya hizo el Partido Popular en 1996.

Según recordó, ante la situación de una Seguridad Social cercana a entrar en "suspensión de pagos" en aquel año, el PP fue "capaz de sanear las cuentas" y de garantizar "su futuro con la creación de un fondo de reserva".

Para Rajoy, muchas de las pensiones que hoy se cobran en España no están "a la altura de una economía como la nuestra". En este sentido, aseguró estar en condiciones de "plantear para el futuro una mejora de nuestras pensiones", teniendo en cuenta hay que cuidar de las cuentas públicas "con responsabilidad".

Durante su intervención, Mariano Rajoy también expuso su convencimiento de que en la actual legislatura "se ha desentendido lo verdaderamente importante", como es preparar al país y a su economía para competir en un mundo cada vez más abierto y global, y dar respuesta a los problemas cotidianos de la gente, especialmente, al nivel adquisitivo de sus ingresos.

UNIDAD DE MERCADO.

En este sentido, el líder del PP habló de la necesidad de aprobar una ley de unidad de mercado y de crear una comisión nacional a tal efecto para garantizar la libertad económica en toda España.

También anunció una reforma de la Ley General Presupuestaria y de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo.

Por otro lado, Rajoy quiere elaborar un nuevo programa de reformas económicas cuya prioridad será mejorar el funcionamiento de los mercados en términos de eficiencia, transparencia y libertad de entrada y salida.