La Junta General de Accionistas de Hispasat decidió ayer, con la abstención del socio mayoritario Eutelsat, emprender "todas las actuaciones necesarias para una posible salida a Bolsa de la compañía" y para ello solicitará la modificación del marco normativo para que lo permita, informó ayer en una nota.

En la nota de prensa, Hispasat indica que el acuerdo tiene su origen en la consideración de los accionistas de que el grado de madurez y desarrollo de la compañía es el adecuado para maximizar su valor y dotar a las acciones de la necesaria liquidez mediante la puesta en marcha del proceso de salida a bolsa. Afirma que se han tenido en cuenta las conclusiones favorables de los análisis de viabilidad de tres entidades de prestigio que coinciden en la oportunidad, viabilidad y atractivo de la empresa para los inversores.

Añade que cuenta con el tamaño suficiente y oportunidades de crecimiento y que tiene una elevada "visibilidad de ingresos y resultados, márgenes de Ebitda elevados y en aumento, fuerte generación de flujos de caja predecibles y atractivas tasas de crecimiento, a lo que se añade su carácter de liderazgo en el mercado".

Eutelsat es el socio mayoritario de Hispasat, con el 27,69% del capital, seguido del grupo de antiguos socios de Auna con el 17,64, Inta 16,42, Telefónica 13,23, BBVA 10,75, EADS-Casa 5, Sepi 7,41 y CEDETI con el 1,85%o.

La junta aprobó igualmente repartir un dividendo del 25% del resultado neto con el objetivo de mantener un elevado nivel de rentabilidad para los accionistas.