El profesor Enrique Fuentes Quintana, que fue vicepresidente económico de Gobierno durante la Transición con Adolfo Suárez, falleció el miércoles en Madrid a los 84 años tras haber padecido Alzheimer.

La capilla ardiente del Fuentes Quintana, que fue uno de los impulsores del la Reforma Fiscal española, fue instalada ayer, jueves, a las seis de la tarde en el Tanatorio de la Paz, en Alcobendas (Madrid).

Catedrático de Hacienda Pública y de Derecho Fiscal, y vicepresidente segundo del Gobierno para Asuntos Económicos entre julio de 1977 y febrero de 1978, redactó el documento base para los Pactos de la Moncloa, suscrito por todas las fuerzas parlamentarias en 1977 sobre medidas urgentes para afrontar las crisis económica durante la Transición.

Formó parte del equipo encargado en 1988 del plan de estudios universitarios de don Felipe de Borbón, y fue Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1989.

Nació en Carrión de los Condes (Palencia) el 13 de diciembre de 1924 y cursó estudios en el colegio vallisoletano de San José. En 1940 se trasladó a Madrid y estudió Derecho y Ciencias Políticas y Económicas.