La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, afirmó en Logroño que "el Gobierno está para dar vivienda y no para quitarla", y añadió que "el Gobierno ni ha expropiado ni permite expropiaciones de viviendas". La ministra efectuó estas afirmaciones antes de asistir a la clausura de las V Jornadas del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, que, desde el pasado día 27, analizan en Logroño "Las obligaciones y responsabilidades en el ámbito de la edificación".

Trujillo añadió que "quitar viviendas las quita la Comunidad de Madrid, cuya Ley del suelo permite que el alcalde de Madrid expropie pisos", y reiteró que "el Gobierno de España no expropia viviendas".

Consideró que la afirmación referida a la posibilidad de expropiación de viviendas vacías por incumplimiento de la función social fue "una interpretación de un precepto que aparece en la redacción del documento de trabajo, pero una mala interpretación".

Subrayó que "el Gobierno está para aumentar el número de vivienda protegida, para fomentar el mercado de alquiler a través de la sociedad pública de alquiler y para luchar y combatir la especulación del suelo, y ahí sí que seremos un Gobierno que quiere trabajar por la ciudadanía.