La bolsa española bajó el 0,82%, hasta 10,721,80 puntos, en una sesión marcada por el escaso volumen de negocio, al celebrarse en España el Día de la Hispanidad, y por el repunte del precio del crudo, circunstancia que propició una generalizada recogida de beneficios.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, cedió 88,40 puntos, el 0,82%, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cayó el 0,69% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, el 0,59%.

En Europa, Fráncfort bajó el 1,01 por ciento, en tanto que Londres retrocedió el 0,72% y París, el 0,76%, mientras que Milán se dejó hoy el 0,59%.

Las bolsas europeas vivieron ayer una sesión a la baja después de que se difundiera el martes, tras el cierre del mercado, el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, en las que sus funcionarios creen necesarios más incrementos en las tasas de interés para mantener contenida la inflación.

Las previsiones de nuevas subidas de tipos en EEUU y el repunte del crudo lastraron a las bolsas europeas, mientras el euro no terminaba de recuperarse frente al dólar, el IPC en Alemania en septiembre subía un 0,4% respecto a agosto y la inflación interanual subía hasta el 2,5 %, el mayor nivel desde hace cuatro años.