La compañía aérea Air Europa y sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) llegaron anoche a un acuerdo preliminar sobre el nuevo convenio colectivo de este personal.

El pacto disipa definitivamente la amenaza de huelga para el mes de agosto anunciada la semana pasada por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA), informaron fuentes de la aerolínea y del sindicato.

El nuevo convenio, que será firmado en los próximos días del mes de agosto, tras año y medio de negociaciones, "recoge las principales reivindicaciones de los trabajadores" y supondrá "notables mejoras salariales para el colectivo, además de avances también notables en cuanto a las condiciones de trabajo de los tripulantes de Air Europa", explicaron las fuentes del SITCPLA.

Esta opinión es compartida por el subdirector general de Air Europa, Gerardo Ariño. "El acuerdo contempla gran parte de las reivindicaciones presentadas tanto en lo que respecta a la parte salarial como en lo que se refiere a una mejora en la calidad de vida, que supone una apuesta por un colectivo tan importante para la compañía", explicó. El nuevo convenio colectivo tendrá una vigencia de tres años y regulará las condiciones laborales de unos 900 trabajadores de Air Europa.