El Govern quiere comenzar el año que viene una segunda fase de relanzamiento del ParcBit, con la promoción exterior, a nivel internacional, de este parque tecnológico con el objetivo de que empresas multinacionales se puedan implantar en la zona, según señaló ayer el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Lluís Ramis d'Ayreflor.

El conseller explicó que la llegada de estas empresas extranjeras favorecería la creación de un mayor número de sinergias, con intercambio de experiencias y recursos con las compañías de las islas presentes en el parque. Ramis comentó que esta intención forma parte de una segunda fase de relanzamiento del ParcBit, posterior a la actual, cuyo principal objetivo es cerrar la venta de más del cincuenta por ciento de los solares del parque tecnológico.

El conseller, que consideró que el ParcBit es un "elemento indispensable" para el sector de la innovación de Balears, recordó que cuando el Govern entró hace más de un año en el parque tecnológico había únicamente tres parcelas vendidas de un total de sesenta.

"Ahora tenemos prácticamente el cincuenta por ciento de las plazas vendidas con opción a compra. Es un impulso claro porque debe ser un referente de las empresas de innovación y tecnología de las islas", señaló el conseller. Desde la conselleria de Economía precisaron que empresas del sector tecnológico, innovación, turístico o de imagen y sonido, son las que pueden estar mejor posicionadas para extender su presencia en el ParcBit.