El 83 por ciento de los estudiantes becados en Balears por el programa europeo Leonardo da Vinci, en el curso 2003-2004, son mujeres, según destacó ayer el presidente de la Caeb, Josep Oliver. Las afirmaciones de Oliver tuvieron lugar durante la presentación de este programa de becas que gestiona la patronal desde 1995.

Según los datos de la Caeb sobre esta última convocatoria, han encontrado empleo el 68 por ciento de los titulados beneficiarios de estas ayudas, mientras que un 23 por ciento busca trabajo y un 9 por ciento realiza estudios de postgrado. Entre los estudiantes, un 40 por ciento de los becados continúa sus estudios, un 36 por ciento trabaja y un 24 por ciento busca empleo.

Según cifras de anteriores convocatorias, una media del 65 por ciento de los subvencionados con el programa Leonardo da Vinci trabaja en ámbitos relacionados con su formación académica, y el periodo de inserción laboral se acorta "notablemente".

El país que más titulados acogió en el periodo 2003-2004 fue Alemania, con un 32 por ciento, seguido del Reino Unido (29 por ciento), Francia (14 por ciento), Países Bajos (10 por ciento), e Italia, Bélgica y Noruega (5 por ciento cada uno). El programa europeo Leonardo, cofinanciado por la conselleria de Trabajo y La Caixa, promueve la formación en empresas, al tiempo que fomenta la movilidad entre los distintos estados miembros y facilita la inserción laboral de sus beneficiarios.