El sindicato independiente SITD del transporte discreccional solicitará hoy a la patronal en la reunión de la mesa de negociación del convenio laboral la jornada laboral de siete horas y media que ayer apoyaron los trabajadores en asamblea, según afirmó el portavoz sindical, Josep Ripoll.

Otros requerimientos que el sindicato pondrá sobre la mesa de negociaciones y que ayer fueron apoyados por los trabajadores son el incremento salarial del IPC real más un punto o el inicio de los días libres a partir de las 00:00 horas.

SITD -que según su portavoz aglutina a la mayoría de asalariados, aunque no cuenta con mayoría representativa en la mesa- celebró ayer una asamblea con los trabajadores del transporte discrecional para determinar la propuesta, aunque todavía quedan por matizar "algunos puntos", puntualizó Ripoll. A pesar de ello, el sindicato confía en que hoy se firme un acuerdo.

La otra pieza clave en las discusiones, el sindicato CCOO, no quiso desvelar la proposición que expondrán hoy a la patronal. Este sindicato ha designado como responsable de las negociaciones a su secretario de Acción Sindical, Baltasar Piñeiro, después de que prescindiera de los 7 delegados que eligió en un primer momento.