Denuncian a un policía local por mentir en el juicio sobre la homofobia
Sonia Vivas presenta un escrito en fiscalía solicitando que se actúe contra este funcionario

Imagen de archivo de los dos agentes condenados en el juicio por el caso de homofobia
Un agente de la Policía Local de Palma ha sido denunciando ante la fiscalía por haber mentido, supuestamente, durante el juicio por el caso de homofobia, por el que han sido condenados dos agentes. La denuncia la ha presentado la agente Sonia Vivas, actual concejal del Ajuntament de Palma, que junto a su escrito presentó una copia de la sentencia dictada por la Audiencia de Palma, en la que se afirma que este agente no contó la verdad cuando fue a declarar en el juicio.
Su declaración versaba sobre una denuncia que presentó el agente hoy condenado Rafael Puigrós, que afirmó que Sonia Vivas golpeó a un ciudadano que estaba detenido en los calabozos del cuartel y que él lo evitó cogiéndole el brazo. Ha quedado demostrado que este incidente nunca ocurrió y que se trató de una denuncia falsa presentada por el agente Puigrós.
Este acusado presentó en el juicio a un compañero como testigo, que afirmó que había visto la agresión. Sus evidentes contradicciones denotaban que no contaba la verdad y el tribunal instó a que se le investigara por falso testimonio.
Esta semana el Supremo ha confirmado la sentencia contra los dos policías que coaccionaban a Vivas por ser lesbiana.
- Detectan el uso de tarjetas para aparcar en plazas para movilidad reducida en Son Espases cuyo titular había fallecido
- Alberca, el bar de la chimenea con el mejor 'pa amb oli' de Palma
- Los Negros, el bar que colecciona multas y amarga a los vecinos de Pere Garau
- Cierra la tienda Maricastaña tras casi una década en Palma
- Cort presenta la nueva web y 'app' de la EMT de Palma: 'Provocará una revolución en positivo
- Can Rafel, el bar donde merendar un ‘variat’ en una mesa camilla
- Alarma en Mallorca por mensajes como este: 'Nos hemos quedado sin pisos de alquiler', el cartel de una inmobiliaria en Palma
- Choca contra el colector de Emaya en el carril bici del Paseo Marítimo: 'Sufro dolor todos los días