El Ayuntamiento de Andratx refuerza la seguridad ciudadana instalando cámaras de videovigilancia en el campo de fútbol de Sa Plana y a Sa Teulera

Cámaras de seguridad instalada en el campo de fútbol de Sa Plana. / Ajuntament d'Andratx
El Ayuntamiento de Andratx ha instalado cámaras de seguridad en el campo de fútbol de Sa Plana y en Sa Teulera con el objetivo de prevenir actos vandálicos, garantizar un buen uso de las instalaciones municipales y reforzar la seguridad de los vecinos.
Estas cámaras de videovigilancia son la continuación de las ya instaladas en el campo de fútbol de s'Arracó, el polideportivo de Sa Coma y el casal de Ses Bassetes, en el Puerto de Andratx. Todas ellas están conectadas directamente con la Policía Local de Andratx, hecho que les permite actuar con mayor rapidez ante posibles incidentes.
Esta actuación responde a las quejas y demandas que han trasladado los vecinos al consistorio ante determinadas situaciones de incivismo y mal uso de estos espacios.
Con esta actuación, el consistorio continúa trabajando para proteger las instalaciones municipales, prevenir conductas incívicas y garantizar que los espacios públicos se puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad.
La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha destacado que “desde el Ayuntamiento escuchamos a nuestros vecinos y damos respuesta a sus demandas. Estas cámaras son una respuesta a las quejas que hemos recibido y una muestra de que, cuando hay un problema, actuamos. Cuidar los espacios es trabajo de todos. Por nuestra parte, seguimos trabajando para que los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios municipales con tranquilidad y seguridad”.
- Alquila un coche para ir a la UIB y acaba destrozado por el temporal: «Lo tenía a todo riesgo, pero los del rent a car me dicen que no me lo van a cubrir»
- Detienen en Cataluña al líder de la estafa de Lujo Casa que llevaba nueve meses fugado
- La Policía Local de Palma localiza a una mujer que había perdido una bolsa con 2.800 euros
- Un informe del CNI desclasificado ayer por el Gobierno alerta del crecimiento de la ruta migratoria argelina hacia Baleares, la más importante en 2026
- Una conductora encontró el cuerpo de la fallecida en Felanitx al ver su brazo asomar fuera del agua
- Una mujer fallece ahogada en plena calle inundada por la tormenta en Felanitx
- Laura Gost: 'Es complicado salir indemne cuando le pides a tu padre que muera para que puedas tener un hijo
- Dimite también la directora de Enfermería de Son Espases, Natalia Vallés, por discrepancias con la gerente