La gastronomía local vuelve a ser protagonista en Tasta Sant Elm
La elevada afluencia de público registrada evidencia la buena acogida de la propuesta

Tasta Sant Elm ofreció actividades de ocio para todos los públicos. / Ajuntament d'Andratx
Sant Elm volvió a convertirse durante un fin de semana en el epicentro de la gastronomía y el ocio con la celebración de una nueva edición de Tasta Sant Elm, una cita ya consolidada en el calendario del municipio que reunió a vecinos, residentes y visitantes en torno a la oferta culinaria local.
La iniciativa contó con la participación de 17 bares y restaurantes, que ofrecieron una amplia variedad de tapas y propuestas gastronómicas elaboradas especialmente para la ocasión. Los asistentes pudieron disfrutar de una ruta gastronómica que puso en valor la calidad, creatividad y diversidad de la restauración de Sant Elm.

Mercado Medieval celebrado en Tasta Sant Elm. / Ajuntament d'Andratx
La programación se completó con un mercadillo medieval y diversas actividades de animación para todos los públicos. Las batucadas, los dimonis y las actividades infantiles contribuyeron a crear un ambiente festivo y familiar que llenó las calles y el paseo marítimo durante todo el fin de semana.
El evento permitió dinamizar la actividad comercial y hostelera del núcleo costero, generando un importante movimiento de visitantes y consolidando a Sant Elm como uno de los referentes gastronómicos y turísticos del municipio.

Los asistentes pudieron realizar una interesante ruta gastronómica. / Ajuntament d'Andratx
La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, destacó que “Tasta Sant Elm demuestra el potencial de nuestros establecimientos y la capacidad que tiene la gastronomía para convertirse en un motor de dinamización económica y social”. Asimismo, señaló que “el éxito de participación registrado durante todo el fin de semana confirma el atractivo de una iniciativa que pone en valor el trabajo de nuestros profesionales y contribuye a promocionar Sant Elm como destino de calidad”.

La afluencia de visitantes evidenció el éxito de Tasta Sant Elm. / Ajuntament d'Andratx
La elevada afluencia de público registrada durante las dos jornadas volvió a evidenciar la buena acogida de una propuesta que, año tras año, continúa creciendo y reforzando la imagen de Sant Elm como un lugar de referencia para disfrutar de la gastronomía, el entorno y la oferta de ocio del municipio.
- Dos familias de okupas llaman a la Policía porque no podían entrar en un edificio de la calle Blanquerna, en Palma
- El Govern defiende la construcción del segundo cinturón de Palma para adaptar las infraestructuras al crecimiento demográfico
- Eclipse solar en Mallorca: estos son los municipios desde donde no se verá
- The Champions Burger vuelve a Mallorca: fechas, ubicación y todas las novedades
- Entidades sociales alertan del colapso de la recogida de ropa usada en Baleares y piden un uso responsable de los contenedores
- El chef Andreu Genestra propone una “experiencia mallorquina extrema” al frente del restaurante Mayolet en La Reserva Rotana
- Los vecinos reciben el plan de regeneración de Son Gotleu con aplausos y críticas: 'No puedo vivir aquí, tengo miedo
- Un conductor se escapa tras chocar con varios coches y provocar situaciones de alto riesgo en la calle Aragón, en Palma